¡Todos a jugar!

¡Todos a jugar!

 

Jugar es la actividad principal del niño, la que se divierte y abre la mente. Para ti representa la clave para entrar en su mundo.

A todos los peques les encanta jugar, desde que nacen, el juego es su forma natural e instintiva de relacionarse con el mundo y explorarse a sí mismos.

Los juegos que el niño prefiere y puede utilizar varian mucho con la edad. Asimismo también cambia el valor del juego si hablamos de un niño de 3 meses, un año o 3 años. Los gustos personales y el carácter también son un factor determinante para estos. Fijándonos bien y observando cómo juega se puede obtener información muy valiosa sobre el carácter y ayudarle a desarollar sus competencias de forma equilibrada, sin forzarle, ya que el juego debe ser una actividad divertida y una experiencia para el disfrute de todos.

Hoy os mostramos las preferencias de 0 a 6 meses, seguiremos con posteriores entradas aumentado la edad.

De 0 a 6 meses:

  • ¿Cuáles son las actividades preferidas de un bebé?

Comer, dormir se podría decir. Sin embargo, hasta los bebés más peques juegan y se divierten. No obstante no se trata de juegos como tal. Des de su primeros días el bebé descubre que sus acciones provocan reacciones agradables así que tiende a repetirlas con el fin de provocar la reacción que ha producido satisfacción. 

Los primeros juegos del bebé constituyen observaciones de sus propios sentidos y de su cuerpo así como interacciones con el mundo exterior ayudados de papá y mamá.

Share

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *