Los primeros pasos de los bebés

Los primeros pasos de los bebés

 

Un hito en su desarollo psicomotriz, así podemos describir los primeros pasos desde su punto de vista y desde el nuestro? Una alegría inmensa verlos valerse por si mismos.

Entorno al primer año de vida, unos meses antes o unos meses después, los bebés comenzan a dar sus primeros pasos. Primero se levantan aprovechando el mobiliario, luego con nuestra ayuda y cuando menos te los esperas dan sus primeros pasitos solos.

Aprender a andar es un proceso que requiere fuerza, habilidad, equilibrio y una postura adecuada, por eso lo mejor es buscar ropa cómoda y unas zapatillas ergonómicas. En este caso sólo seran necesarias si vamos a salir al exterior ya que, en casa, lo mejor para su desarollo es ir descalzos.

En casa, para su seguridad quitaremos todos los objetos que estén a su alcanze, no os podéis imaginar que manos más largas tienen! También miraremos de protejer muebles, mesas, etc que puedan hacerles daño con espuma o similar. En la habitación, si tenemos cunas o convertibles cómo los de BBCUs Mobiliario Infantil, tendremos un poco más fácil la tarea ya que se han creado pensando en los más peques, con esquinas redondeadas y sin partes con puntas salientes.

Y sobretodo, no les quitaremos ojo de encima, ahora más que nunca necesitan nuestra ayuda para que puedan descubrir su mundo con seguridad.

Share

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.