Los primeros pasos de los bebés
Un hito en su desarollo psicomotriz, así podemos describir los primeros pasos desde su punto de vista y desde el nuestro? Una alegría inmensa verlos valerse por si mismos.
Entorno al primer año de vida, unos meses antes o unos meses después, los bebés comenzan a dar sus primeros pasos. Primero se levantan aprovechando el mobiliario, luego con nuestra ayuda y cuando menos te los esperas dan sus primeros pasitos solos.
Aprender a andar es un proceso que requiere fuerza, habilidad, equilibrio y una postura adecuada, por eso lo mejor es buscar ropa cómoda y unas zapatillas ergonómicas. En este caso sólo seran necesarias si vamos a salir al exterior ya que, en casa, lo mejor para su desarollo es ir descalzos.
En casa, para su seguridad quitaremos todos los objetos que estén a su alcanze, no os podéis imaginar que manos más largas tienen! También miraremos de protejer muebles, mesas, etc que puedan hacerles daño con espuma o similar. En la habitación, si tenemos cunas o convertibles cómo los de BBCUs Mobiliario Infantil, tendremos un poco más fácil la tarea ya que se han creado pensando en los más peques, con esquinas redondeadas y sin partes con puntas salientes.
Y sobretodo, no les quitaremos ojo de encima, ahora más que nunca necesitan nuestra ayuda para que puedan descubrir su mundo con seguridad.