La hora del baño con tu peque ??
El baño, además de la higiene diaria, es un momento muy placentero tanto para el bebé como para la mamá.
¿Conoces todos los pasos a seguir?
1 Los preparativos
Cuando vayamos a bañar al bebé en la bañera, apoyaremos su cabeza en el hueco de nuestro brazo, sosteniendo al mismo tiempo la parte exterior de su hombro con la mano. Pasaremos el otro brazo por debajo de sus nalgas y lo sujetaremos por el muslo. Lo sumergiremos empezando por los pies.
2. Primera parte la cabeza
La cabeza siempre es una parte desagradable para ellos. Para hacerlo con éxito, mantendremos al peque en posición horizontal, apoyando su cabeza en el hueco de nuestro brazo. Después la enjabonaremos con mucha delicadeza.
3. Seguimos por el cuerpo
Con una esponja natural lavaremos el cuerpecito de nuestro bebé con mucho cuidado en los pliegues. Es importante no realizar movimientos bruscos para no asustarle. Para lavarle la espalda cogeremos al bebé por la parte exterior de su hombro, pasando nuestro brazo por su pecho. De este modo el peque se sentirá protegido.
4. Finalizamos secándolo
Cuando lo saquemos de la bañera lo envolveremos con una tolla y mucho cuidado. A continuación lo pondremos en el cambiador y empezaremos a secarle mediante suaves presiones sin frotar prestando atención a secar todos los pliegues de su piel.