¿Padres primerizos? ► ¡Cambiar el pañal con éxito!

¿Padres primerizos? ► ¡Cambiar el pañal con éxito!

 

  1. Los preparativos: Deja todo lo que necesitas al alcance de la mano, nunca dejes sólo a tu bebé. Quítale el pelele o bodi hasta el pecho.
  2. Extiende el pañal limpio: Levanta al bebé por los tobillos, desliza el pañal hasta la altura de sus riñones. Las sujeciones adhesivas deben quedar a la altura del ombligo. Centra el pañal debajo de las nalgas.
  3. Quítale el pañal sucio: Comprueba si debes cambiarle antes de quitarle el pañal. Si es así separa los adhesivos laterales del pañal doblándolos sobre si mismos, a continuación baja la parte delantera del pañal que doblarás con cuidado.
  4. Límpiale el culito: No debes quitarle el pañal rápidamente, desplázalo para que el bebé quede sobre el pañal limpio. Después, límpiale  el culito y ponle crema protectora.
  5. Ponle el pañal limpio: Extiende bien el pañal, pasa su parte delantera entre su piernas y comprueba que queda la misma altura delante que detrás. El pañal tiene que quedar bien liso.

¿Te han gustado estos consejos? ¡Comparte BBCUs Mobiliario Infantil!

 

Share

6 falsos mitos de la lactancia materna

6 falsos mitos de la lactancia materna

 

Dar el pecho ha de ser un acto sencillo y natura, sin embargo todavía circulan muchos rumores y falsos mitos que amenudo son transmitidos por familiares, amigos, etc, basadas en su experiencia de las cuales han extraido conclusiones erróneas.

1►Hay que darle agua para calmar su sed: La leche materna está compuesta por un 87% de agua. Es por este motivo que no hay ninguna necesidad de darle otros líquidos a vuestro bebé.

2►Dar el pecho engorda: Es cierto, pero lo contrario. Dar el pecho adelgaza debido al gasto calórico que comporta generar leche para la mamá.

3►Debes esperar a la subida de la leche: Nunca debes esperar, es muy importante dar el pecho al bebé inmediatamente después de nacer, aunque no haya subido la leche.

4►Las grietas impiden la lactancia: No son una contraindicación pero representan un obstáculo. Sigue los consejos de tu comadrona para dar el pecho sin dificultad.

5►Con fiebre no puedes dar el pecho: Se puede dar sin problemas, si la mamá está contagiada lo transmitirá antes por la respiración que por la leche. Además, con la leche la mamá dará antibióticos para combatir cualquier infección.

6►Algunos alimentos están prohibidos: Durante todo el embarazo tu bebé ha comido lo mismo que tu, los alimentos que tu tomes él ya sabe que gusto tienen, por eso que no hay problema en que no le gusten a tu pequeño con la leche.

Share

¡Picaduras voladoras!

¡Picaduras voladoras!

 

En verano los insectos se multiplican. ¿Cómo podemos proteger a nuestro peque?

 

Protégele así:

  1. Utilitza mosquiteras por la noche para cubrir la cuna y el cochecito. Ponle ropa larga si no se utiliza la mosquitera.
  2. Protege las ventanas de casa con redes de malla fina.
  3. Vaciar, limpiar o cubrir los utensilios que puedan acumular agua, como cubos o macetas, eliminando así los lugares de cría.
  4. Si el riesgo de picadura es bajo se pueden utilizar productos con aceites esenciales cómo la citronella.
  5. Si hay mucho riesgo, puedes utilizar repelentes con ingredientes biocidas, a partir de un año y en las zonas más expuestas el menor número de veces. 
Share