6 falsos mitos de la lactancia materna

6 falsos mitos de la lactancia materna

 

Dar el pecho ha de ser un acto sencillo y natura, sin embargo todavía circulan muchos rumores y falsos mitos que amenudo son transmitidos por familiares, amigos, etc, basadas en su experiencia de las cuales han extraido conclusiones erróneas.

1►Hay que darle agua para calmar su sed: La leche materna está compuesta por un 87% de agua. Es por este motivo que no hay ninguna necesidad de darle otros líquidos a vuestro bebé.

2►Dar el pecho engorda: Es cierto, pero lo contrario. Dar el pecho adelgaza debido al gasto calórico que comporta generar leche para la mamá.

3►Debes esperar a la subida de la leche: Nunca debes esperar, es muy importante dar el pecho al bebé inmediatamente después de nacer, aunque no haya subido la leche.

4►Las grietas impiden la lactancia: No son una contraindicación pero representan un obstáculo. Sigue los consejos de tu comadrona para dar el pecho sin dificultad.

5►Con fiebre no puedes dar el pecho: Se puede dar sin problemas, si la mamá está contagiada lo transmitirá antes por la respiración que por la leche. Además, con la leche la mamá dará antibióticos para combatir cualquier infección.

6►Algunos alimentos están prohibidos: Durante todo el embarazo tu bebé ha comido lo mismo que tu, los alimentos que tu tomes él ya sabe que gusto tienen, por eso que no hay problema en que no le gusten a tu pequeño con la leche.

Share

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *